martes, 16 de septiembre de 2008

¡No le eches la culpa a la Lechuga!


Una noche, varios estudiantes esparcieron queso Limburgo sobre el labio superior de un compañero de cuarto mientras éste dormía.

Al despertarse, el joven sintió el mal olor y exclamó: "¡Esta habitación huele mal! "Se asomó al pasillo y dijo: "¡El pasillo huele mal!" Saliendo del dormitorio dijo: "¡El mundo entero huele mal!"

¿Cuánto tiempo crees que tardó en darse cuenta de que el problema estaba debajo de su nariz?

Es fácil, y hasta nos resulta natural, encontrar defectos en el mundo que nos rodea, y seguir ciegos a la manera en que contribuimos al problema. ¿Seremos nosotros el problema?

Cuando plantamos lechuga y no crece bien, no le echamos la culpa a la lechuga, sino que buscamos las razones por las cuales no está creciendo bien. Tal vez necesite fertilizante, o más agua, o menos sol.

En el huerto de nuestras relaciones interpersonales, nuestro trabajo como jardineros es buscar el clima más propicio y nutrir el suelo. Debemos quitar la maleza del negativismo y la autojustificación para proteger las tiernas plantas del calor de los celos y de los fuertes vientos de la ira.

Cuando aplicamos el amor de Dios y su cuidado en el trato con las personas, ciertamente nuestras relaciones crecerán y florecerán.

jueves, 31 de julio de 2008

Nunca te rindas

“Nunca te rindas. Aun ante las adversidades, piensa que el éxito puede estar a la vuelta de la esquina.”

INDIOS CHEROKEE


¿Conoces la leyenda del rito de pasaje, de la juventud de los indios cherokee?


Su padre le lleva al bosque, con los ojos vendados y le deja solo.

Él tiene la obligación de sentarse en un tronco toda la noche y no quitar la venda hasta que los rayos del sol brillan a través de la mañana.


Él no puede pedir auxilio a nadie. Una vez que sobrevive la noche, él ya es un hombre.

Él no puede platicar a los otros muchachos acerca de esta experiencia, debido a que cada chico debe entrar en la masculinidad por su cuenta.


El niño esta naturalmente aterrorizado. Él puede oír toda clase de ruidos. Bestias salvajes que rondan a su alrededor. Quizás algún humano le puede hacer daño.

Escucha el viento soplar y la hierba crujir, él sentado estoicamente en el tronco, sin quitarse la venda. Ya que es la única manera en que podría llegar a ser un hombre.


Por último, después de una horrible noche, el sol apareció y al quitarse la venda, fue entonces cuando descubrió a su padre sentado junto a él. Su padre veló toda la noche, para proteger a su hijo del peligro.


Así, nosotros tampoco estamos nunca solos. Aun cuando no lo sabemos, nuestro Padre Celestial esta velando por nosotros, sentado en un tronco a nuestro lado.


Cuando vienen los problemas, lo que tenemos que hacer es sólo confiar en Él.

domingo, 27 de julio de 2008

Principios del Surfista




Impresionante, increíble, maravilloso es lo que diríamos de los jóvenes que cabalgan sobre la cresta de las olas pareciendo dominar el mismo océano. Pero, no es casualidad, ni simple deporte. Hay 7 principios que cada surfista cumple a cabalidad para poder sostenerse en la ola y son los mismos principios que debieran gobernar nuestra vida si queremos cabalgar sobre las olas desafiantes de nuestra vida cotidiana. He aquí los principios del surfista:

1. Pasión por la ola y en la ola.
"El surfista no habla de las olas, sino que espera y se monta en la ola.
"Pasión por la ola lo impulsa a la ola".Necesitamos estar más apasionados por la vida.

2. Ir más allá de los límites.
"Combinar capacidad y preparación con resolución y el atrevimiento nos lleva contínuamente a ensayar nuevos movimientos e ir en busca de olas más grandes y recorridos más largos. El surfista sabe que no existen dos olas iguales, tantea cada ola y cabalga en cada una de manera diferente . La vida a veces nos exige ir más alla de donde hemos llegado.

3. Espere revolcones.
"Hay que estar dispuesto a comer arena antes del almuerzo.
"Los grandes ejecutores le dan la bienvenida a lo inesperado y sacan lecciones de los revolcones. NO te preocupes si algún día la vida te da revolcones, aprendamos de ello y sigamos adelante.
4. No le dé la espalda al océano
"El surfista respeta el poder y aprecia la grandeza del océano, por ello jamás lo ignora ni le da la espalda". Jamás le demos la espalda a los desafíos de la vida. Hay muchas posibilidades y oportunidades. Ninguna se pierde, otro toma las que yo no tomo.

5. Mire siempre hacia "afuera".
"Afuera" se refiere a las olas que aparecen en el horizonte. Saben poner atención a la ola que está cerca y a la vez observar la próxima. Muchos pierden su vida mirando hacia dentro sin levantar la vista. Hay un horizonte aún más amplio por conquistar.

6. Muévase antes de que la ola lo mueva.
"Una ola grande, como sucede con los cambios, se mueve con tanta rapidez que si uno espera demasiado tiempo ella pasará sobre uno y lo dejará luchando contra la corriente. Percepción y discernimiento me indican cuando y cómo moverme.

7. Jamás practique solo.
En una sociedad compleja nadie hace frente a la vida por sí solo.
Los surfistas tienen una regla determinante:
¡Jamás practique surf solo! Por seguridad, por intercambio de conocimiento y por tener con quién placticar mientras aparece la ola.NO viva mas solitario aunque seas solo. Una cosa es estar solo y otra es sentirse solitario.

lunes, 14 de julio de 2008

Novedades del blog

En la sección Divina Providencia, pueden ver la película Hermano Sol y Hermana Luna
y estoy creando una nueva sección donde recopilaré una serie de dinámicas y tecnicas didacticas.

sábado, 12 de julio de 2008

Feliz Cumpleaños Amigo


Te Amo amigo (lee bien la imagen)



¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Frase que seguro escucharás muchas veces durante este día, pero no puedo dejar de decirla, no puedo pretender que no es un día especial, porque claro que lo es.

Hoy hace 23 años que Dios colmó de alegría un hogar, al recibir la llegada de un ser maravilloso.

Fue el mismo Dios quien permitió que tuvieras esa maravillosa familia que tienes y que vivieras una serie de aventuras y experiencias que hicieron que hace poco mas de 4 años tuviera el privilegio de conocerte.

Es tanto lo que me gustaría decirte, pero curiosamente aunque son muchos los sentimientos son pocas las palabras con las que pueda expresarlos... lo más acertado es que

ERES UNA PERSONA MUY ESPECIAL.

y eso me recuerda una frase: Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza". Y tu te mereces toda una vida de mañanas preciosas. Feliz Cumpleaños.

Pido a Dios que tus sueños se cumplan, que tu vida se afiance a cada instante, para que al ir triunfante por la vida llenes de alegría y esperanza a toda persona que tenga contacto contigo.

Tu ya eres grande, pero no por la edad, sino por ese maravilloso corazón que colma de amor a las personas que como yo, necesitamos de un amigo.

Gracias por ser el amigo mas distinto que he conocido, un amigo tan maravilloso, un amigo tan especial...

Gracias por estar en el preciso momento, gracias porque desde hace años puedo verme en tu mirada, gracias por esa sonrisa que cuando es sincera es genial, gracias porque haces vibrar de emoción a la niña que llevo dentro, gracias porque pocas personas logran provocar en mi ese sentimiento de entusiasmo y de interes, gracias por que pocas personas me incentivan tanto a alcanzar mis sueños.

Gracias amigo porque eres pilar importante de mi vida actual, gracias porque sin ese gran empujon que me haz dado no podría contar con esta vida maravillosa que ahora tengo, llena de sueños hechos realidad.

La confianza que haz depositado en mi, ha hecho de mi vida algo grande y maravilloso, cuando creía caer, siempre estuviste dispuesto a sostenerme, cuando me veías llorar me hacías ser mas fuerte, cuando me veías debil me sostenías y alentabas, cuando estaba en error me corregías, cuando perdía la esperanza siempre me echabas porras y cuando el mundo me dio la espalda tu estuviste ahí sosteniendo mi mano con firmeza para no perder la ilusión de vivir. Cuando por mi mente pasaban las ideas mas tontas y terribles, estuviste ahí sustituyendo mi odio, mi rencor y triestezas por ese gran amor.

Y hoy, vengo a regalarte lo que tu me haz dado, te regalo la confianza que hoy puedo depositar en ti con mas conciencia, pues ahora soy fuerte gracias a que confiaste en mi primero.

Hoy te regalo mis esfuerzos y afanes, mis intentos y caidas, mis éxitos y mis planes, no te los regalo para que los guardes, sino que te los dedico con amor, para que mires la maravillosa obra en la que con amor haz contribuido.

Te dedico cada uno de mis éxitos, pues aunque no tengo dinero para hacerte un regalo, creo que son mas valiosos que el mismo dinero... cada uno de esos éxitos que he tenído desde ese 28 de junio de 2004 hasta hoy llevan grabada tu huella, como un recordatorio de que en los momentos mas dificiles de mi vida hubo alguien que me ayudó a construir de nuevo aún en medio de los escombros.

Han pasado muchas personas por mi vida, y cada una ha dejado algo bueno en ella, pero no recuerdo a nadie que haya dejado una huella tan profunda en mi corazón como la que tu haz dejado... no te lo digo para alimentar tu ego, sino que lo digo junto contigo como agradecimiento a Dios por tu vida y porque con esta vida que tienes haz hecho obras tal vez mucho más grandes de lo que tu puedes apreciar...

Tal vez, algún día cuando estes en los brazos de Dios mirando desde el cielo, podrás contemplar la magnitud de la obra que con tu vida haz hecho... No tienes ni una pequeña y remota idea de la cantidad de personas que han sido alcanzadas gracias a la maravillosa amistad que me haz brindado... y no te imaginas cuantas personas han sido bendecidas por ti a través incluso de mi.

Gracias amigo y Feliz Cumpleaños, porque no podría dejar de clebrar la vida de un ser tan amado como tú... No supe que regalarte, nada material me parece lo suficientemente especial para dartelo, pero hoy vengo a regalarte estas palabras, que con gratitud y amor te escribo desde lo mas profundo de mi corazón.

Tal vez no son versos, tal vez no son palabras muy profundas y rebuscadas como las que se ponen en los poemas y prosas bonitas, pero son mis palabras, las únicas que he encontrado para expresar un poco del muy grande amor que siento por ti...

Si alguien pudiera medir el amor que te tengo, tal vez no sería mas grande ni mas perfecto que el de otras personas, pero es muy especial, porque es el amor que solamente siento por ti... y comprendo que este día habrá mucha mas gente que te diga cuanto te ama y no me importa competir con ese amor, sino compartir contigo la gratitud a Dios por permitirme sentir lo que es amar a un amigo.

Creo en ti, confío en ti, y de todo corazón pido para ti que alcances éxito en tus planes, que logres realizar tus sueños, que llegues tan alto como te lo propongas sin perder jamás los pies del suelo, pido a Dios que nunca te olvides de tu origen, pero que siempre aspires a una vida mejor, deseo que te llenes de grandes cosas pero sobre todo te ejercites en la virtud y la entrega, poniendo todos tus dones, tu empeño, tu esfuerzo y corazón en trabajar con amor para beneficio no solo tuyo sino de cuanta persona este a tu lado, que tu trabajo siempre deje huella, una huella que trascienda mucho más allá de lo que tu visión pueda contemplar, que tu fe sea grande y tu esperanza no decline.

Que te sigas preparando, que sigas trabajando, que sigas orando y sigas ejercitando tu mente, alma, cuerpo y todo tu ser, de manera que siempre estes listo para enfrentar cada lucha con valentía, que siempre a lo largo de tus años recuerdes a esta vieja amiga que te desea lo mejor y que estará dispuesta a ayudarte cuando sea necesario, que como otras veces podrá prestarte sus ojos para que te veas en ellos y que con tanto cariño tendrá para ti una abrazo listo por si lo necesitas y esas dos palabras que con tanta frecuencia te dice para que siempre lo sepas: "TE AMO", tal vez en dos parpadeos puedo decirtelo silenciosamente, sin embargo me gusta que lo escuches, porque siempre es importante oír esas palabras y recordarlas en los momentos dificiles.

Así que mi querido amigo, te deseo un CUMPLEAÑOS MUY FELIZ lleno de bendición y virtud, así como del cariño de los seres que mas amas.

Gracias por ser un ejemplo de vida, gracias por compartir conmigo tantas horas de ti.



¡¡TE AMO!!


Nunca lo olvides. =) FELIZ CUMPLEAÑOS!


P.D. No encontré una imagen mas apropiada para la ocasión que esa... =) Es un conjunto de lo que eres con lo que celebras. Te Amo!

viernes, 11 de julio de 2008

Una flor única


Habia una joven muy rica, que tenia todo: un marido maravilloso, hijos perfectos, un empleo donde le pagaban muy bien, una familia unida.


Lo extraño es que ella no conseguia conciliar todo eso, el trabajo y los quehaceres le ocupaban todo su tiempo y su vida estaba mal en algunas áreas. Si el trabajo consumia mucho tiempo, abandonaba a sus hijos, si surgia algun problema, ella dejaba de lado a su marido... Y asi, las personas que ella amaba eran siempre dejadas para despues,

Hasta que un dia, su padre, un hombre muy sabio, le dio un regalo: una flor muy cara y rarisima, de la cual habia apenas un ejemplar en todo el mundo. Y le dijo:


"Hija, esta flor te ayudara mucho mas de lo que tu te imaginas! Únicamente necesitas regarla y podarla de vez en cuando, ocacionalmente conversar un poco con ella, y ella te dará a cambio ese perfume maravilloso y las más lindas flores."

La joven la recibio emocionada, pues la flor era de una belleza sin igual. Mas el tiempo fue pasando, los problemas surgian, el trabajo consumia todo su tiempo, y su vida, que continuaba confusa, no le permitia cuidar de la flor.

Ella llegaba a casa, miraba la flor y aun estaba ahí, no mostraba ningun signo de debilidad o muerte, siempre, linda, perfumada. Entonces ella pasaba sin prestarle mas atención.

Hasta que un dia, sin mas, la flor murio. Ella llego a casa y se llevo un susto! Estaba completamente muerta, sus raíces estaban resecas, sus flores caídas y sus hojas amarillas. La Joven se hecho a llorar y le conto a su padre lo que habia acontecido.

Su padre entonces respondio:
"Imagine que eso ocurriria ,y no puedo darte otra flor, porque no existe otra igual a ella, era única, asi como tus hijos, tu marido, tus amigos y toda tu familia.

Todos son bendiciones que el Señor te dio, pero debes aprender a regarlos, podarlos y dar atencion a ellos, pues asi como la flor, los sentimentos tambien mueren. Tu te acostumbraste a ver la flor viva, siempre florida, siempre perfumada, y te olvidaste de cuidarla. Cuida a las personas que amas!"

Y tu?... Cuidas de las bendiciones que Dios te ha dado? Proteges esa flor, pues forman parte de las bendiciones del Señor: El nos las dá, mas nosotros somos lo que debemos cuidar de ellas.

Lucas 10:41-42
"Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada."
Eclesiastés 3:1
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia

jueves, 10 de julio de 2008

Alguien dijo


Alguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses.
Ese alguien no sabe que un hijo se lleva en el corazón toda la vida.

Alguien dijo que toma una seis semanas volver a la normalidad después de dar a luz.
Ese alguien no sabe que después de dar a luz la normalidad no existe.

Alguien dijo que se aprende a ser madre por instinto.
Ese alguien nunca fue de compras con un niño de tres años.

Alguien dijo que de "buenos" padres salen hijos "buenos".
Ese alguien piensa que un hijo viene con instrucciones y garantía.

Alguien dijo que las "buenas" madres nunca gritan.
Ese alguien nunca vio a su hijo romper con una pelota la ventana del vecino.

Alguien dijo que no se necesita una buena educación para ser madre.
Ese alguien nunca ayudó con una tarea de matemática de cuarto grado.

Alguien dijo que no se puede amar al segundo, tercer ó cuarto hijo como al primero.
Ese alguien sólo tuvo un hijo.

Alguien dijo que se pueden encontrar en los libros las respuestas a todas las preguntas sobre como criar hijos.
Ese alguien no tuvo un hijo que se metió un fríjol en la nariz.

Alguien dijo que lo más difícil de ser madre es el parto.
Ese alguien nunca dejó a su hijo en la escuela el primer día del Jardín.

Alguien dijo que una madre puede hacer su labor con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda.
Ese alguien nunca organizó la fiesta de cumpleaños de su hija.

Alguien dijo que una madre puede dejar de preocuparse cuando los hijos se casan.
Ese alguien no sabe que el matrimonio agrega yernos y nueras al corazón de una madre.

Alguien dijo que el trabajo de una madre termina cuando el último hijo se va del hogar.
Ese alguien no tiene nietos.

Alguien dijo que una madre sabe que su hijo la ama, así que no hay necesidad de decírselo.
Ese alguien no es madre.

Alguien dijo que una madre no necesita de la comprensión y del "te quiero " del hijo...
Ese alguien no es un hijo.

domingo, 6 de julio de 2008

Sin levantar polvo


Un día, un comerciante de caballos llevó dos magníficos corceles a un príncipe y los ofreció en venta. Ambos animales eran semejantes: jóvenes, robustos y de buena constitución.

Pero el comerciante pedía por uno de ellos el doble de lo que pedía por el otro. El príncipe llamó a sus cortesanos y les dijo:

-Le regalaré estos magníficos potros al que pueda explicarme por qué uno de ellos vale lo doble que el otro.
Los cortesanos se acercaron a los dos animales y los observaron cuidadosamente, pero no pudieron descubrir ninguna diferencia que justificarse una diferencia de precios tan grande.
-Ya que no comprenden la diferencia entre los dos caballos, será mejor probarlos, así podrán ver con mayor claridad por qué tienen un valor tan distinto.

Hizo que dos jinetes los montaran e hizo que dieran algunas vueltas alrededor del patio del palacio. Ni siquiera después de esta prueba los cortesanos lograban entender la diferencia de precio entre los caballos.
Entonces el príncipe explicó:

-Habrán notado que, al correr, uno de ellos casi no dejaba rastros de polvo, mientras que el otro levantaba una gran polvareda. Por esto el primero vale lo doble que el otro, porque cumple con su deber sin levantar tanto polvo."


Al parecer, la humildad y sencillez no son virtudes muy valoradas en nuestra época. Cumplir el deber con responsabilidad es muy cotizado hoy en día porque importan los resultados;

también el estar preparado con estudios y experiencia práctica y el saber trabajar en equipo tienden a estimarse como cualidades invaluables; sin embargo la modestia y humildad de quien no presume de sí mismo, ni de sus cualidades, ni de sus logros -sintiéndose superior a los demás y merecedor de los más altos reconocimientos y remuneraciones no está bien visto. Hoy al igual que hace dos mil años: "en nuestra sociedad hace carrera el que más polvo levanta..." (Mateo 26,26).


"Levantar polvo", presumir de logros o cualidades personales, "hacerse notar", puede ser una manifestación de falta de afecto o de reconocimiento por parte de la familia, délos amigos o de los jefes en el trabajo que busca compensar el reconocimiento que otros no hacen sobre uno.

Puede ser también una señal de soberbia, de ser reconocido y alabado por los demás a los que se percibe como inferiores. En cualquier caso el hacerse notar, aunque uno sea realmente bueno, desdice de la calidad humana que no busca la recta intención de cumplir el deber como un servicio a los demás, sino ante todo, como una fuente de halagos y deferencias, centrando la acción no en el Tú o Ustedes, sino en el Yo.
Pero ¿por qué el cumplir con el deber sin levantar tanto polvo puede llegar a ser una cualidad tan valiosa?


Quizá porque encarna a la humildad, y sólo la gente humilde es capaz de reconocer sus errores, que es el punto de partida de la superación personal. Sólo el humilde acepta la crítica constructiva de los padres, de los profesores o de los jefes y compañeros de trabajo; sólo los humildes reconocen cuando se equivocan y piden disculpas si ofendieron o afectaron a alguien con su mal proceder, con sus comentarios u omisiones.

La humildad también es una virtud excepcional porque gracias a ella no sentimos que lo sabemos todo y por tanto reconocemos que podemos aprender de los demás, aún de la gente sencilla. Sólo los humildes saben encontrar la riqueza en los demás.


La humildad de quien no levanta polvo además se agradece por que una persona presumida, jactanciosa y soberbia cae mal en todas partes y crea a su alrededor una atmósfera densa, ya que sólo se preocupa por sí mismo y se olvida de los demás, en cambio, el humilde y sencillo es fácil de trato porque es transparente, porque comparte logros y fracasos, por-que se preocupa por los demás tanto como por sí mismo y, además, porque sabe escuchar y aprender de las experiencias de otros.


El humilde cumple su deber sin presunción, está abierto al diálogo y al conocimiento, aprende de sus experiencias, reconoce sus errores y es agradable, por eso vale "oro" comparado con el que simplemente es muy capaz.

Pedro J. Bello Guerra


www.RenuevoDePlenitud.com

lunes, 16 de junio de 2008

El anillo


Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?

El maestro sin mirarlo, le, dijo: Cuanto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizá después...

-y haciendo una pausa agregó: si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

- E...encantado,- maestro- titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado, y sus necesidades postergadas.

Bien, asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agregó- toma el caballo que está allá afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas. El joven tomó el anillo y partió.

Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo.

En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta. Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado, más de cien personas-, abatido por su fracaso montó su caballo y regresó.

¡Cuánto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro! Podría entonces habérsela entregado él mismo al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda. Entró en la habitación.

-Maestro- dijo- lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste. Quizá pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

-Qué importante lo que dijiste, joven amigo- contestó sonriente el maestro-.

Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuánto te da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.

El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa, lo pesó y luego le dijo:

-Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender YA, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo

- ¡ 58 MONEDAS ! Exclamó el joven.

Sí, replicó el joyero- yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé... si la venta es urgente...

El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido. -Siéntate- dijo el maestro después de escucharlo- Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede revaluarte verdaderamente un experto.


¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor? Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño.

Todos somos como esta joya, valiosos y únicos y andamos por todos los mercados de la vida pretendiendo que personas inexpertas nos valoren.

Debemos estar seguros que para el experto por excelencia somos de un valor incalculable, no solo porque conoce mejor que nadie nuestra vida sino aún mejor, fué El quien nos creó a su imagen y semejanza (Gen 1:27).

¿Puede alguien ser más importante que eso?
¡Somos la obra maestra de Dios!

El Bordado de Dios


Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho.

Y me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo.

Ella me respondía que estaba bordando.

Yo observaba el trabajo de mi mamá desde una posición más baja que donde estaba sentada ella, así que siempre me quejaba diciéndole que desde mi punto de vista lo que estaba haciendo me parecía muy confuso.

Ella me sonreía, miraba hacia abajo y gentilmente me decía: "Hijo, ve afuera a jugar un rato y cuando haya terminado mi bordado te pondré sobre mi regazo y te dejaré verlo desde mi posición”.

Me preguntaba porqué ella usaba algunos hilos de colores oscuros y porqué me parecían tan desordenados desde donde yo estaba.

Unos minutos más tarde escuchaba la voz de mi mamá diciéndome: “Hijo, ven y siéntate en mi regazo."

Yo lo hacía de inmediato y me sorprendía y emocionaba al ver la hermosa flor o el bello atardecer en el bordado. No podía creerlo; desde abajo se veía tan confuso.

Entonces mi mamá me decía: "Hijo mío, desde abajo se veía confuso y desordenado, pero no te dabas cuenta de que había un plan arriba. Había un diseño, sólo lo estaba siguiendo. Ahora míralo desde mi posición y sabrás lo que estaba haciendo."

Muchas veces a lo largo de los años he mirado al Cielo y he dicho: "Padre, ¿qué estás haciendo?

El responde: "Estoy bordando tu vida."

Entonces yo le replico: "Pero se ve tan confuso, es un desorden. Los hilos parecen tan oscuros, ¿Por qué no son más brillantes?"

El Padre parecía decirme: "Mi niño, ocúpate de tu trabajo haciendo el mío y un día te traeré al cielo y te pondré sobre mi regazo y verás el plan desde mi posición. Entonces entenderás..."

lunes, 12 de mayo de 2008

Decálogo para mantenerse en forma



1. Cada día, cuando suene el despertador, respira profundamente, sonríe con ganas y date un aplauso. Eres una persona privilegiada

2. Mírate al espejo y ríete un poco de tí mismo.

3. Conecta tu móvil y llama. Dios te escucha. Siempre tendrás cobertura. Reza saboreando despacio tus sentimientos.

4. Mantén la línea de tu libertad. Controla la dosis de fútbol, de ruidos, de tele y de alcohol. De lo contrario perderás en la primera esquina la ingenuidad.

5. Sonríe siempre.

6. Haz ejercicios diariamente. Practica el perdón, la tolerancia, el respeto, la sensibilidad y el cariño.

7. Abre tu agenda y anota: Reservado para mí.

8. Practica el refran: "El que reparte se queda con la mejor parte". No falla.

9. Practica la justicia, solidaridad, tolerancia, derechos humanos y la libertad.

10. Hazte un seguro de vida eterna. "El que quiera ganar su vida la perderá pero el que pierda su vida por mí la ganará para siempre" (Lc. 9, 24) En principio te saldrá un poco caro porque te exigirá una alta inversión, pero luego recogerás beneficios abundantes.


"La fortaleza del hombre no está en no caer nunca, sino en ser capaz de levantarse cada vez que cae"

domingo, 11 de mayo de 2008

Semillas o balas


Uno puede ofrecer sus ideas a otro como balas o como semillas.

Puede dispararlas, o sembrarlas; pegarle en la cabeza a la gente con ellas, o plantarlas en sus corazones.

Las ideas usadas como balas matarán la inspiración y neutralizarán la motivación. Usadas como semillas, echarán raíces, crecerán y se volverán realidad en las vidas en las que fueron plantadas.

El único riesgo en usarlas como semillas: una vez que crece y se convierte en parte de aquellos en quienes fueron plantadas, es probable que nunca te reconozcan el mérito de haberlas ideado.

Pero si uno está dispuesto a prescindir del crédito... ¡recogerá una rica cosecha!




"Las grandes oportunidades de ayudar a los demás son raras, pero las pequeñas se nos presentan a cada rato"

sábado, 10 de mayo de 2008

Los Cuatro Acuerdos



1. No Supongas

No des nada por supuesto.


Si tienes DUDA, aclárala.

Si SOSPECHAS, pregunta.

Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen FUNDAMENTO.

2. Honra Tus Palabras

Lo que sale de tu bocaes lo que eres tú.

Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; y si no te honras a ti mismo, no te amas.
Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces.

Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.


3. Has Siempre lo Mejor

Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada.

4. No te Tomes NADA Personal

Ni la peor OFENSA.

Ni el peor DESAIRE.

Ni la más grave HERIDA.
En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de Él y no tuyo.

" Cuando miremos con ojos de niños, tal vez entenderemos como es este juego de vivir y evolucionar"



Es fácil vivir con los ojos cerrados, interpretando mal todo lo que se ve...
JOHN LENNON



Hace un tiempo mi mejor amigo me platicaba a cerca de esto, y al encontrarme con esta reflexión basada en el libro "Los cuatro acuerdos" de Miguel Ruiz decidí subirla...


Cuando tenga la oportunidad de leer el libro, dejaré mi propio comentario...


Mientras tanto espero que lo disfruten =)

miércoles, 7 de mayo de 2008

Lucha por tus sueños

La teoría del cucharón y el cubo




Cada uno de nosotros posee su propio cubo.

El cubo se llena o vacía permanentemente en función de lo que otros nos dicen o nos hacen. Cuando nuestro cubo está lleno, nos sentimos bastante bien; cuando está vacío, fatal.

Cada uno de nosotros dispone también de un cucharón.

Cuando empleamos nuestro cucharón para llenar los cubos de los demás -siempre que hacemos o decimos algo que potencie sus emociones positivas- también estamos llenando nuestro propio cubo.

Cuando utilizamos nuestro cucharón para vaciar los cubos de los demás -siempre que hacemos o decimos algo que merme sus emociones positivas- nos vaciamos a nosotros mismos.

Igual que las copas llenas a rebosar, un cubo lleno nos proporciona una perspectiva positiva y energías renovadas. Cada gota del cubo nos fortalece y nos refuerza nuestro optimismo.

Sin embargo, un cubo vacío enturbia nuestra mirada, socava nuestra energía y debilita nuestra voluntad. Por eso, cuando alguien se dedica a vaciar nuestro cubo nos duele.

De esta manera cada día nos encontramos ante una disyuntiva: podemos llenar los cubos de los demás o podemos vaciarlos.

Se trata de una elección fundamental, capaz de afectar profundamente nuestras relaciones, nuestra capacidad de trabajo, nuestra salud y nuestra felicidad.

Tomado del libro ¿Esta lleno su cubo? de Tom Rath y Donald O. Clifton

----

Ayer deseaba que alguien llenara mi cubo... y eso no ocurrió... entonces por aparente casualidad me topé con una persona a quien quiero mucho y me dijo que no estaba muy bien, que estaba en crisis... a lo cual yo respondí con palabras de ánimo y para mi sorpresa, al finalizar la conversación, me sentía un poco diferente... para la hora de dormir, mi cubo estaba realmente lleno, pues tuve la posibilidad de platicar de cosas positivas con algunos de mis amigos... lo cual me ayudó a dormir deliciosamente y a que hoy fuera uno de los mejores días =)

Así que desde mi perspectiva este análisis a cerca de las emociones positivas tiene toda la razón y ha ejercido mucho efecto en mi... espero que también en ustedes.

lunes, 7 de abril de 2008

Amistad: expresala

Cierto día una maestra pidió a sus alumnos que pusieran los nombres de sus compañeros de clase en una hoja de papel, dejando un espacio entre nombres.

Después les pidió que pensaran en la cosa más linda que pudieran decir de cada uno de sus compañeros y que lo escribieran debajo de su nombre.

Tomó el resto del período de la clase la tarea encomendada para poder terminar lo pedido.

A medida que los alumnos dejaban el aula, entregaban a la maestra la hoja de papel.

Durante el fin de semana la maestra escribió el nombre de cada uno de sus alumnos en hojas separadas de papel y copió en ella todas las cosas lindas que cada uno de sus compañeros había escrito acerca de él.

El lunes ella entregó a cada alumno su lista. Casi inmediatamente toda la clase estaba sonriendo. "¿Es verdad?”, escuchó a alguien diciendo casi como en un susurro. "Yo nunca supe que podía significar algo para alguien”. "Yo no sabía que mis compañeros me querían tanto”, eran los comentarios.

Nadie volvió a mencionar aquellos papeles en clase. La maestra nunca supo si ellos comentaron su contenido con alguno de sus compañeros o con sus padres, pero eso no era lo importante. El ejercicio había cumplido su propósito. Los alumnos estaban felices consigo mismos y con sus compañeros.

Aquel grupo de alumnos siguió adelante y progresó. Varios años más tarde uno de los estudiantes fue muerto en Vietnam y la maestra asistió a su funeral. Ella nunca antes había visto a un soldado en su ataúd militar. Él se veía tan hermoso y tan maduro. La iglesia estaba llena con sus amigos.

Uno a uno de aquellos que tanto lo apreciaban caminaron silenciosamente para darle una última mirada. La maestra fue la última en acercarse al ataúd. Mientras estaba allí, uno de los soldados que actuaba como guardia de honor se acercó a ella y le preguntó: "¿Era usted la profesora de matemáticas de Marcos?” Ella balbuceó: "Sí”. Entonces él dijo: "Marcos hablaba mucho acerca de usted”.

Después del funeral la mayoría de lo ex compañeros de Marcos fueron juntos a una merienda. Allí estaban también los padres de Marcos, obviamente deseando hablar con su profesora. "Queríamos mostrarle algo”, dijo el padre, sacando del bolsillo una billetera. "Lo encontraron en la ropa de Marcos cuando fue muerto. Pensamos que tal vez usted lo reconocería”, dijo.

Abriendo la billetera, sacó cuidadosamente dos pedazos de papel gastados que él había arreglado con cinta y que se veía que había sido abierto y cerrado muchas veces. La maestra se dio cuenta aún sin mirar mucho que era la hoja en la que ella había registrado todas las cosas lindas que los compañeros de Marcos habían escrito acerca de él.

"Gracias por haber hecho lo que hizo” dijo la madre de Marcos. "Como usted ve Marcos lo guardaba como un tesoro”.Todos los ex compañeros de Marcos comenzaron a juntarse alrededor. Carlos sonrió y dijo tímidamente: "Yo todavía tengo mi lista. La tengo en el cajón de encima, de un armario que tengo en mi escritorio”. La esposa de Felipe dijo: "Felipe me pidió que pusiera el suyo en el álbum de casamiento”. "Yo tengo el mío también”, dijo Marilyn. "Está en mi diario”. Entonces Victoria, otra de sus compañeras, metió la mano en su cartera, sacó una billetera y mostró al grupo su gastada y arrugada lista. "Yo la llevo conmigo todo el tiempo” y sin siquiera pestañar dijo: "Yo creo que todos hemos conservado nuestras listas.

Fue entonces cuando la maestra se sentó y lloró. Lloró por Marcos y por todos sus compañeros que no lo volverían a ver.

La densidad de la población de nuestra sociedad es tan pesada que olvidamos que la vida va a terminar un día. Y no sabemos cuando será ese día.

Así que, por favor, dile a la gente que quieres que ellos son especiales e importantes… Si no lo haces habrás perdido una magnífica oportunidad de hacer algo realmente hermoso…

Esta reflexión llegó a mi buzon de entrada y me gustó mucho... la transcribo tal y como me llegó, incluyendo el título... espero sea de su agrado.

miércoles, 27 de febrero de 2008

El maestro Sufi



El maestro Sufi contaba siermpe una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían si sentido...


  • Maestro -lo encaró uno de ellos una tarde-. Tú nos cuentas los cuentos pero no nos explicas su significado...

  • Pido perdón por eso -se disculpó el maestro-. Permíteme que en señal de reparaciónte convide con un rico durazno.
  • Gracias maestro -respondió halagado el discípulo-.

  • Quisiera, para agasajarte, pelarte tu durazno yo mismo. ¿Me permites?

  • Sí. Muchas gracias -dijo el alumno-.
  • Te gustaría que, ya que tengo en mi mano el cuchillo, te lo corte en trozos para que te sea más cómodo...?
  • Me encantaría, ... pero no quisiera abusar de tu hospitalidad, maestro...
  • No es abuso si yo te lo ofrezco. Sólo deseo complacerte... Permíteme tambien que te lo mastique antes de dártelo...
  • No maestro. ¡No me gustaría que hiceras eso! - se quejó sorprendio el discípulo-.

El maestro hizo una pausa y dijo:

  • Si yo les explicara el sentido de cada cuento... sería como darles a comer fruta masticada.




Fuente: De la sabidruía sufi en Bucal Jorge, Cuentos para pensar, México, Océano, 2002

jueves, 21 de febrero de 2008

LO "IMPOSIBLE" ES A VECES LO "NUNCA INTENTADO"


Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas.


Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes y así pudieron ir mar adentro todavía más lejos. Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les tomaba regresar a la costa a entregar el pescado. Si el viaje redondo tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco.


A los japoneses no les gusta el sabor del pescado cuando no es fresco... Para resolver este problema, las compañías pesqueras, instalaron congeladores en los barcos pesqueros. Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores. Además los congeladores permitían a losbarcos ir aún mas lejos y por más tiempo. Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el pescado fresco, y no les gusto el pescado congelado. El pescado congelado se tenía que vender más barato....


Así que las compañías instalaron tanques para los peces en los barcos pesqueros. Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques, mantenerlos vivos hasta llegar a la costa de Japón. Pero, después de un poco de tiempo, los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados pero vivos. Desafortunadamente, los japoneses también notaron la diferencia del sabor. Porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor "fresco-fresco".


Los japoneses prefieren el sabor de los peces bien vivos y frescos, no el de los peces aburridos y cansados que los pescadores les traían...


¿Cómo resolvieron el problema las compañías pesqueras japonesas? ¿Cómoconsiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco? Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?


Tan pronto como alcanzas tus metas; Tales como empezar una nueva empresa, pagar tus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea. Tal vez pierdas la pasión. Ya no necesitarás esforzarte tanto, así que solo te relajas. Experimentas el mismo problema que las personas que se ganan la lotería, o el de aquellas personas que heredan mucho dinero y que nunca maduran, o el de las personas que se quedan en casa que se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.


Como el problema de los pescadores japoneses, la mejor solución es sencilla. Lo dijo L. Ron Hubbard a principios de los años 50. "Las personas prosperan, extrañamente más, solo cuando hay desafíos en su medio ambiente". Hubbard escribió en su libro -Los beneficios de los desafíos- "mientras más inteligente, persistente y competente seas, más disfrutas un buen problema". Si tus desafíos son del tamaño correcto, y si poco a poco vas conquistando esos desafíos, te sientes feliz. Piensas en tus desafíos y te sientes con energía. Te emociona intentar nuevas soluciones. Te diviertes, ¡te sientes vivo! Así es como los peces japoneses se mantienen vivos: para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras todavía ponen a los peces dentro de los tanques en los botes pesqueros.


Pero ahora ellos ponen también ¡un TIBURÓN pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos... ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, ¡para mantenerse vivos!! En lugar de evitar los desafíos, brinca hacia ellos y dales una paliza.


Disfruta el juego. Si tus desafíos son muy grandes o son demasiados, nuncate rindas. El fracaso te cansará aún más.


Mejor, reorganízate. Encuentra la determinación, la información, el conocimiento y la ayuda que requieras. Cuando alcances tus metas, proponte otras mayores. Una vez que satisfagas tus metas familiares, busca alcanzar las metas de tu grupo, tu comunidad, hasta de la humanidad completa. Nunca crees el éxito para luego acostarte sobre él. Tu tienes recursos, habilidades y capacidades para lograr lo que te sueñas, para hacer la diferencia, para lograr el cambio que te propones.


Así que, invita un tiburón a tu tanque, y descubre ¡qué tan lejos realmente puedes llegar!

miércoles, 6 de febrero de 2008

El efecto de los malos deseos


Cuenta un relato de lo que sucedio a paco, un niño e 8 años.


Un dia, despues de clase, entro enojado en su casa.

Su padre, al verlo entrar, lo llamo para charlar, antes de que su padre ablara algo, Paco le dijo irritado:


-papa, estoy con muchisima rabia y enojado con Joaquin. Su padre ,un hombre sencillo pero sabio, escuchaba a su hijo mientras seguia con su reclamo.


-Joaquin me humillo delante de mis amigos..!! Me gustaria que le pasara algo malo!!


El padre escucho callado mientras buscaba una bolsa de carbon. Llevo la bolsa hasta el patio y le dijo a paco:


-Hijo quiero hacerte una propuesta. Imaginemos que aquella camisa blanca que esta colgada es tu amigo Joaquin y que cada trozo de carbon es un pensamiento malo que tu le envias, quiero que tires este carbon en la camisa, dentro de un rato vuelvo para ver como quedo.


Al niño le parecio un juego divertido, la camisa estaba colgada lejos, y pocos trozos de carbon de los que tiraba paco daban en el blanco.


Al fin, el padre le pregunto.

-Hijo como estas ahora?


Paco le contesto:

-estoy cansado pero feliz, por que acerte muchos trozos de carbon en la camisa.


El padre miro a su hijo, que no entendia la razon de aquel juego, y le dijo.

-ven quiero que veas una cosa.


El hijo fue hasta el cuarto y se miro en un espejo, se dio un susto, no se reconocia, solo conseguia ver sus dientes y sus ojos. Estaba todo enegrecido y sucio.


Su padre entonces le dijo:

-viste que la camisa casi no se ensucio....,pero fijate en ti mismo.


Las cosas malas que deceamos a otras personas son como los trozos de carbon. Aunque consigamos molestar a alguien, nosotros quedamos mas manchados que ellos.


Cada cosa mala que hacemos, una groseria, una mentira, un insulto, una venganza, aunque nos haga sentir mejor, mancha nuestra alma y no nos hace mejores.

martes, 29 de enero de 2008

EL día de hoy

La diferencia entre un día luminoso y un día gris, está en la forma como decides afrontarlo.

Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj marque la medianoche. Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante. Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.
  • Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas gratis.
  • Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero o puedo estar contento de que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia. Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme de que estoy vivo.
  • Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.
  • Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.
  • Hoy puedo auto-compadecerme por no tener muchos amigos o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.
  • Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.
  • Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela o puedo abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.
  • Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.
  • Hoy el día se presenta ante mi esperando a que yo le de forma, y aquí estoy, el escultor que tiene que darle forma.

Lo que suceda hoy depende de mí, yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.

domingo, 27 de enero de 2008

¡¡¡ No dejes de brillar nunca !!!

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía rápido con miedo de la feroz depredadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía.
Huyó un día y ella la seguía, dos días y la seguía ... En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente:
- ¿Puedo hacerte tres preguntas?
- No acostumbro dar éste precedente a nadie pero como te voy devorar, puedes preguntar dijo la serpiente ... !!
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia pregunto la luciérnaga?
- No, contestó la serpiente....!!
- ¿Yo te hice algún mal dijo la luciérnaga?
- No, volvió a responder la serpiente.
- Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?
- ¡¡¡Porque no soporto verte brillar...............!!!

MORALEJA

- Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo ni daño a nadie? Sencillo es de responderte. Porque no soportan verte brillar!!

La envidia, amigos queridos, es el peor sentimiento que podemos tener: Que envidien tus logros y tus éxitos. Que envidien verte brillar!

Cuando esto pase, no dejes de brillar, continúa siendo tu mismo, continúa y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte... porque tu luz seguirá intacta. Tu esencia permanecerá, pase lo que pase......... continua siempre así y serás un triunfador.

viernes, 25 de enero de 2008

NUNC COEPI


He decidido utilizar en este blog dos frases que me han gustado:
"Carpe diem": es una locución latina que literalmente significa cosecha el día, también significa disfruta el día, aunque lo que quiere decir es "aprovecha el día, no lo malgastes" Fue acuñada por el poeta romano Horacio (Odas, 11.8): Carpe diem quam minimum credula postero. ("Aprovecha el día, no confíes en mañana"). Asimismo se puede traducir como "aprovecha el momento", "vive el momento", es decir, "aprovecha la oportunidad y no esperes a mañana, porque puede ocurrir que mañana la oportunidad ya no exista".

"Nunc Coepi": Significa ahora comienzo y es una frase que leí en un libro y sinceramente desconozco su origen, el libro se llama ¡Ahora Comienzo! de Jesús Urteaga...

¿Por qué estas dos frases?, porque realmente cada día es un nuevo comenzar, a veces cuesta mucho enfrentarse a las dificultades que la vida ofrece, sin embargo siempre debemos aprovechar el tiempo para vivir verdaderamente.
Siempre habrá caídas, pero lo importante es jamás darnos por vencidos... siempre habrá problemas, pero también siempre habrá soluciones, hay días en que todo parece sombrío pero de pronto te das cuenta de que estas rodeado de personas maravillosas que llenan tu vida de esperanza y creen en ti y te alientan, luego eres capaz de verte a ti mismo reflejado en un espejo y decir realmente es una maravilla que este vivo, realmente la vida vale la pena y es ahora cuando debo comenzar a vivir... debo aprovechar este día para disfrutarlo al máximo buscando dar lo mejor y con ello dejar huella en el camino...

Este blog surgió por eso... porque alguien creyó primero y ahora soy yo quien cree en mi ... de manera que voy a darme tiempo para ir publicando, artículos, notas, reflexiones, frases o pensamientos propios o ajenos, que vayan llegando a mis manos para aprovechar el día y comenzar de nuevo.
En cuanto a la imagen, representa para mi la grandeza de la vida y como a veces las nubes no nos dejan ver mas allá... como a veces las nubes nos ocultan esos pequeños pero maravillosos detalles que hacen que la vida sea mas plena, mas maravillosa y mas atractiva para ser vivida.
Espero les guste!