viernes, 25 de enero de 2008

NUNC COEPI


He decidido utilizar en este blog dos frases que me han gustado:
"Carpe diem": es una locución latina que literalmente significa cosecha el día, también significa disfruta el día, aunque lo que quiere decir es "aprovecha el día, no lo malgastes" Fue acuñada por el poeta romano Horacio (Odas, 11.8): Carpe diem quam minimum credula postero. ("Aprovecha el día, no confíes en mañana"). Asimismo se puede traducir como "aprovecha el momento", "vive el momento", es decir, "aprovecha la oportunidad y no esperes a mañana, porque puede ocurrir que mañana la oportunidad ya no exista".

"Nunc Coepi": Significa ahora comienzo y es una frase que leí en un libro y sinceramente desconozco su origen, el libro se llama ¡Ahora Comienzo! de Jesús Urteaga...

¿Por qué estas dos frases?, porque realmente cada día es un nuevo comenzar, a veces cuesta mucho enfrentarse a las dificultades que la vida ofrece, sin embargo siempre debemos aprovechar el tiempo para vivir verdaderamente.
Siempre habrá caídas, pero lo importante es jamás darnos por vencidos... siempre habrá problemas, pero también siempre habrá soluciones, hay días en que todo parece sombrío pero de pronto te das cuenta de que estas rodeado de personas maravillosas que llenan tu vida de esperanza y creen en ti y te alientan, luego eres capaz de verte a ti mismo reflejado en un espejo y decir realmente es una maravilla que este vivo, realmente la vida vale la pena y es ahora cuando debo comenzar a vivir... debo aprovechar este día para disfrutarlo al máximo buscando dar lo mejor y con ello dejar huella en el camino...

Este blog surgió por eso... porque alguien creyó primero y ahora soy yo quien cree en mi ... de manera que voy a darme tiempo para ir publicando, artículos, notas, reflexiones, frases o pensamientos propios o ajenos, que vayan llegando a mis manos para aprovechar el día y comenzar de nuevo.
En cuanto a la imagen, representa para mi la grandeza de la vida y como a veces las nubes no nos dejan ver mas allá... como a veces las nubes nos ocultan esos pequeños pero maravillosos detalles que hacen que la vida sea mas plena, mas maravillosa y mas atractiva para ser vivida.
Espero les guste!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que me tocó estrenar el blog.
Suerte y espero subas muchas fotos de la ciudad en sus tiempos más bellos.
Y no las bloquées para bajarlas jaja.

Pues con esto te doy el banderáso de salida, y sí: "nunc coepisse".

JudYta dijo...

creo que soy seguns!!! (jeje)

no, pues que buena onda que tengas blog,

suerte con este nuevo proyecto.

y pues yo apoyo a que no bloquies las fotos para verlas y robartelas ehh (jeje)

y pues te deseo que te vaya bien =)

portate bien ehhh

Anónimo dijo...

La frase pertenece a un fragmento del libro "La familia que alcanzó a Cristo", de M. Raymond de la vida de San Bernardo de Claraval (PÁG 283)y la pronuncia su hermano Andrés refiriéndose al inicio, el comienzo cada momento hasta el nunc dimitis (hasta la muerte): <<"Siempre repito : "Nunc coepi" (ahora empiezo y tengo que dar la razón, tanto del verbo como del adverbio. Pero nuestro ruego debe limitarse a pedir a Dios me conserve el valor y la fortaleza necesarios para seguir diciendo "Nunc coepi" hasta que me llegue la hora de pronunciar el "Nunc dimittis", si lo consigo estoy seguro de que el Rey de los cielos se sentirá satisfecho de su caminante. Venid conmigo. Vamos a la Iglesia.
Carlos el Engañoso, sin pronunciar una sola palabra, le acompañó pensativo>>

Unknown dijo...


¡Ven, oh Santo Espíritu!: ilumina mi entendimiento, para conocer tus mandatos: fortalece mi corazón contra las insidias del enemigo: inflama mi voluntad… He oído tu voz, y no quiero endurecerme y resistir, diciendo: después…, mañana. Nunc coepi! ¡Ahora!, no vaya a ser que el mañana me falte. ¡Oh, Espíritu de verdad y de sabiduría, Espíritu de entendimiento y de consejo, Espíritu de gozo y de paz!: quiero lo que quieras, quiero porque quieres, quiero como quieras, quiero cuando quieras.

Unknown dijo...

Gracias dios Espíritu Santo sin ti no llegamos al Padre y al Hijo,derrama tus dones y pueda llegar a los amores de la Trinidad verdad infinita amen