martes, 29 de enero de 2008

EL día de hoy

La diferencia entre un día luminoso y un día gris, está en la forma como decides afrontarlo.

Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj marque la medianoche. Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante. Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.
  • Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas gratis.
  • Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero o puedo estar contento de que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia. Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme de que estoy vivo.
  • Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.
  • Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.
  • Hoy puedo auto-compadecerme por no tener muchos amigos o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.
  • Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.
  • Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela o puedo abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.
  • Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.
  • Hoy el día se presenta ante mi esperando a que yo le de forma, y aquí estoy, el escultor que tiene que darle forma.

Lo que suceda hoy depende de mí, yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.

domingo, 27 de enero de 2008

¡¡¡ No dejes de brillar nunca !!!

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía rápido con miedo de la feroz depredadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía.
Huyó un día y ella la seguía, dos días y la seguía ... En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente:
- ¿Puedo hacerte tres preguntas?
- No acostumbro dar éste precedente a nadie pero como te voy devorar, puedes preguntar dijo la serpiente ... !!
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia pregunto la luciérnaga?
- No, contestó la serpiente....!!
- ¿Yo te hice algún mal dijo la luciérnaga?
- No, volvió a responder la serpiente.
- Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?
- ¡¡¡Porque no soporto verte brillar...............!!!

MORALEJA

- Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo ni daño a nadie? Sencillo es de responderte. Porque no soportan verte brillar!!

La envidia, amigos queridos, es el peor sentimiento que podemos tener: Que envidien tus logros y tus éxitos. Que envidien verte brillar!

Cuando esto pase, no dejes de brillar, continúa siendo tu mismo, continúa y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte... porque tu luz seguirá intacta. Tu esencia permanecerá, pase lo que pase......... continua siempre así y serás un triunfador.

viernes, 25 de enero de 2008

NUNC COEPI


He decidido utilizar en este blog dos frases que me han gustado:
"Carpe diem": es una locución latina que literalmente significa cosecha el día, también significa disfruta el día, aunque lo que quiere decir es "aprovecha el día, no lo malgastes" Fue acuñada por el poeta romano Horacio (Odas, 11.8): Carpe diem quam minimum credula postero. ("Aprovecha el día, no confíes en mañana"). Asimismo se puede traducir como "aprovecha el momento", "vive el momento", es decir, "aprovecha la oportunidad y no esperes a mañana, porque puede ocurrir que mañana la oportunidad ya no exista".

"Nunc Coepi": Significa ahora comienzo y es una frase que leí en un libro y sinceramente desconozco su origen, el libro se llama ¡Ahora Comienzo! de Jesús Urteaga...

¿Por qué estas dos frases?, porque realmente cada día es un nuevo comenzar, a veces cuesta mucho enfrentarse a las dificultades que la vida ofrece, sin embargo siempre debemos aprovechar el tiempo para vivir verdaderamente.
Siempre habrá caídas, pero lo importante es jamás darnos por vencidos... siempre habrá problemas, pero también siempre habrá soluciones, hay días en que todo parece sombrío pero de pronto te das cuenta de que estas rodeado de personas maravillosas que llenan tu vida de esperanza y creen en ti y te alientan, luego eres capaz de verte a ti mismo reflejado en un espejo y decir realmente es una maravilla que este vivo, realmente la vida vale la pena y es ahora cuando debo comenzar a vivir... debo aprovechar este día para disfrutarlo al máximo buscando dar lo mejor y con ello dejar huella en el camino...

Este blog surgió por eso... porque alguien creyó primero y ahora soy yo quien cree en mi ... de manera que voy a darme tiempo para ir publicando, artículos, notas, reflexiones, frases o pensamientos propios o ajenos, que vayan llegando a mis manos para aprovechar el día y comenzar de nuevo.
En cuanto a la imagen, representa para mi la grandeza de la vida y como a veces las nubes no nos dejan ver mas allá... como a veces las nubes nos ocultan esos pequeños pero maravillosos detalles que hacen que la vida sea mas plena, mas maravillosa y mas atractiva para ser vivida.
Espero les guste!